Kaiku caffe latte

Como las canicas de nuestra infancia, que de lejos todas parecían idénticas, pero al mirarlas con detalle cada una tenía una identidad única, los granos de café no son siempre iguales, y tampoco el café que producen.

En este sentido, un solo grano puede contener miles de sabores diferentes. La altura a la que se cultiva, el clima, las características de la tierra y el procesado, como en el mundo vitivinícola, determinan la calidad y el sabor peculiar de cada Kaiku Caffè Latte. La diferencia viene dada por la sensibilidad, atención, temperatura y tiempo del proceso del tostado. Gracias a él, los granos desarrollan diferentes aromas y sabores. Esto se debe a un tesoro guardado con celo: el perfumado aceite de cada grano se expresa al alcanzar temperaturas de 400ºC, de ahí la importancia del tostado. En la planta de tueste de Kaiku Caffè Latte, la automatización resulta desconocida; el café se tuesta en hornos girados manualmente, monitorizando personalmente la temperatura y el nivel de tueste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estos elementos, unidos a la leche fresca de alta calidad, convierten a Kaiku Caffè Latte en una bebida refrescante única en el mercado y que es posible disfrutar en cualquiera de sus cinco diferentes variedades.

Cifras

  • 12 kilogramos de café es lo que consume anualmente cada finlandés, los mayores consumidores del mundo. En España, la media es de 4,5 kilos.
  • 5 variedades. Kaiku Caffè Latte se puede disfrutar en 5 sabores; Cappuccino, Macchiato, Espresso, Light y Descafeinado.
  • 580 mil granos contenía, en promedio, cada saco de los 33,4 millones que exportó Brasil en 2012.
  • 76 granos es la cantidad media de granos de café arábiga de Nicaragua que contiene un Kaiku Caffè Latte Cappuccino.
  • 4 a 8 milímetros es el tamaño de los granos de café: lo que mide un embrión humano en la séptima semana de embarazo.
  • 180 kilogramos de granos de café. Es el peso del mosaico Despertar, del escultor ruso Akady Kin, y que está en el Guinness de los Récords.
  • 32 milímetros es el tamaño del grano de café más grande, de la variedad Maragogype, cultivada en Nicaragua. Lo llaman “grano elefante” y es casi como una bala.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Curiosidades