La música vista de otro modo... muy original

¿Quién dijo que la música no es también susceptible de divulgación? Hay tres vídeos geniales para entender la música y los instrumentos que oímos que te van a dejar loc@

image
Iñaki de la Torre Calvo

Lo que sobra en internet y en la literatura musical en general son datos sobre el día en que Michael Jackson se puso el guante de lentejuelas, o cómo eran la peleas de escenario de los Gallager (Oasis) en pleno concierto... o mitos variados y falsos sobre cómo Keith Richards (Rolling Stones) se cambia la sangre periódicamente en Suiza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero de lo que menos se habla es de la música en sí. Y así no hay que quien aprecie la música con los oídos, que es para lo que nació. Menos mal que en el último año han surgido al menos tres vídeos virales con ingeniosos modos de sumergirnos en el arte de tocar instrumentos, o sobre cómo ha evolucionado la música desde el siglo XX. Y todo con sonido y poca imagen.

El último en triunfar es esta virguería que demuestra por qué la guitarra es, con diferencia, el instrumento más polivalente y rico de todos. Nada menos que cinco personas tocando la misma a la vez.

Otro caso bonito es el de esta historia abreviada de la música desde hace siglos.

Aunque realmente se entiende mucho mejor la evolución de los ritmos y polifonías disfrutando de este alarde de imaginación y coordinación. Es aquel What a wonderful world que hizo famosa Louis Armstrong, pero cantada en 16 géneros, desde el gregoriano al trax metal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades