Se buscan hombres

En Australia se está produciendo un curioso fenómeno social: hay escasez de varones.

image
Hugh Jackman (galán australiano conocido por su papel de Lobezno en X-Men) debería volver a su pais natal para alegrarle la vida a sus paisanas.

Rememorando aquella gran película titulada Caravana de mujeres (1951), que tan imitada fue en la España rural, quizás a alguien le de ahora por organizar un uevo convoy, pero en este caos de hombres con destino a Australia.

Porque el último censo realizado en el país oceánico ha revelado un dato de lo más curioso; la población femenina supera en cien mil personas a la masculina.

No es una diferencia que resulte excesivamente grande en sí misma, pero lo grave de la situación viene por la distribución de la población. Mientras en las localidades rurales, la ecuación hombres/mujeres está más o menos igualada, en las ciudades costeras se produce un acusado desequilibrio, con una presencia notablemente mayor de mujeres.

Según los expertos el fenómeno se debe a que muchos de los habitantes masculinos de estas localidades emigraron por cuestiones laborales a otros desitnos (principalemente Dubai, Tokio y Hong Kong), con lo cual el número de mujeres si pareja cais se ha duplicaod en los últimos diez años en los nucleos urbanos costeros.

Así que si alguien ha fantaseado alguna vez con echarse una novia australiana, parece que este es el momento idóneo. Solo tiene que organizarlo todo para pasar allí sus próximas vacaciones. Si la crisis se lo permite, claro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias