Cuélgate una frase célebre

Sonidos hechos arte

image
Así se ve el "No preguntes..." de Kennedy.

“No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por tu país”. Si te inspira la máxima ofrecida por John F. Kennedy a su pueblo, ahora puedes cederle el lugar de honor en tu estudio o tu salón. Sin que nadie sepa a simple vista de qué se trata.

La empresa americana Epic Frequency se las ha ingeniado para convertirla en una obra de arte, transcribiendo las ondas sonoras que la forman y plasmándolas en un lienzo. Gracias a un código QR situado en el lateral del cuadro, el espectador puede escuchar en su móvil la frase original, mientras sigue el curso de la voz en la imagen de las ondas.

Las voces de Einstein, Martin Luther King, Ronald Reagan, Neil Armstrong e incluso Barak Obama forman parte de la primera tanda de productos. Los creadores de la empresa, Bill Seaver y Nathan Moore, han elegido sus frases más emblemáticas por la importancia histórica que revisten, y con un claro sesgo americano.

Su intención es crear ediciones limitadas a 5.000 copias de cada cuadro y ya están pensando en ampliar el negocio para trabajar por encargo con archivos de audio que les envíen los clientes.

Ve pensando qué palabras te gustaría contemplar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano