Día Internacional de la Oscilación, Marruecos, Venus 9 y primer salto en paracaídas

#QuoPíldoras del día 22 de octubre

image
El Profesor Quoquito nos presenta las píldoras del día.

1. Día Internacional de la Oscilación

En Ingeniería, Física o Química, la oscilación es el movimiento que se repite de un lado a otro en torno a una posición central o de equilibrio. Curiosamente, con esto de que haya día para todo, también le ha tocado a la oscilación.

Se celebra cada año el 22 de octubre.

2. El primer descenso en paracaídas de la Historia

El 22 de octubre de 1797, el francés, André-Jacques Garnerin, fue el primero en realizar un descenso en paracaídas. Famoso volador de globos, André saltó desde un globo aerostático sobre el Parque Monceau a 350 m de altura.

Su paracaídas estaba realizado en seda. Realizó varios saltos a lo largo de su vida, entre ellos uno a casi 2.500 metros de altitud con un paracaídas de siete metros de diámetro.

Asimismo, su esposa, Genevieve Labrosee, fue la primera mujer en lanzarse en paracaídas en 1798. En 1804, un astrónomo que había estado viendo los experimentos del francés (Jerôme Laland), consiguió reducir las oscilaciones ideando la abertura superior.

3. España le declara la guerra a Marruecos

Tal día como hoy, en 1859, España le declaraba la guerra a Marruecos. Conocida como Guerra de África, ocurrió durante el reinado de Isabel II y fue el conflicto bélico que enfrentó a España con el sultanato de Marruecos entre los años 1859 y 1860.

Puso fin a la guerra el Tratado de Wad-Ras (Ceuta, Melilla, Chafarinas...), en el que se declara a España ganadora de la guerra.

4. La sonda espacial soviética "Venus 9" llega a Venus

La sonda soviética Venera 9 entró en la órbita de Venus el 22 de octubre de 1975, convirtiéndose en el primer satélite artificial de Venus. Realizó distintas mediciones y descubrió que Venus estaba formada por tres capas distintas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes