Todo un Gran Hermano en Valencia

150 cámaras lo verán todo durante el Gran Premio

Tener controlado cada punto de un circuito de competición es básico para el éxito de cualquier evento que se celebre allí. Tradicionalmente, ese trabajo lo realizaban los comisarios o 'banderas' presentes en las curvas y otros tramos importantes de los circuitos. Sin embargo, en el Valencia Street Circuit el papel de los comisarios es mucho más 'físico' –apartar coches, mostrar las banderas, recoger detritos…– porque la vigilancia corre a cargo de un increíble sistema audiovisual compuesto por 150 cámaras que ofrece una panorámica de todos los tramos del circuito y sigue la evolución de entrenamientos y carreras.
En concreto, este innovador dispositivo trabaja con la plataforma IP y rodea toda la pista. De este modo, se garantiza una visibilidad perfecta y detallada de lo que ocurre en cada momento en el circuito. ¿Y es efectivo? Como ejemplo, con esta tecnología es posible observar en primer plano un objeto del tamaño de una moneda de dos euros a una distancia de 100 metros. Alrededor de 50 técnicos se encargaron del montaje de todo este mecanismo en la zona del Grao con la instalación de la fibra óptica y la colocación de los soportes de cámara correspondientes. Posteriormente se procedió con la electrónica de red y la instalación de los nodos.

Por último, pero no menos importante, se acondicionó el centro de control de carreras. Situado en el Tinglado número 4, será el centro neurálgico de las carreras. Todos los jueces dispondrán de acceso a cámaras móviles domo, monitorizadas y controladas por los operadores de esta área. Esto evita que nada se quede 'fuera de plano'. La sala de dirección de carreras cuenta con una capacidad para 24 personas y dispondrá de un videoworld –una pantalla gigante– de 20 metros cuadrados compuesto por 12 pantallas DLP de 50 pulgadas.

Por otro lado, cada uno de los aparatos grabadores tiene una capacidad de 5.000 gigabytes que permiten una grabación de ocho horas seguidas durante cinco días con la máxima calidad. Asimismo, el sofisticado sistema de videovigilancia del Valencia Street Circuit controla los accesos al circuito urbano y tiene visibilidad de todas las gradas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias