Pistorius, la foto de la semana

Irá a la Olimpiada de Londres

LEE TAMBIÉN La asombrosa historia de Pistorius y otros 9 hérores

Ya no importa qué sitio ocupe en la llegada, lo importante es que Oscar Pistorius finalmente ha conquistado una meta: será el primer atleta amputado en competir en unos Juegos Olímpicos. La noticia ya fue confirmada y el atleta sudafricano, que ya había sido el primero en formar parte de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, competirá en 400 metros y en los relevos de la misma distancia por su país natal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde 2008 Pistorius inició un debate en los tribunales deportivos para solicitar su inclusión como atleta. Muchos aún no se ponen de acuerdo acerca de si sus prótesis le dan una ventaja frente a sus competidores y hasta hay quienes han señalado cuestiones acerca de la seguridad de otros atletas que puedan tener algún contacto con sus miembros artificiales: las Cheetah Flex-Foot.

La realidad es que esta decisión es un triunfo y marca un futuro distinto para las Olimpíadas. El propio Pistorius, a quien le amputaron ambas piernas por encima de la rodilla cuando tenía apenas un año, asegura que: “Es uno de los días más felices de mi vida. Todo el trabajo y el sacrificio, toda la lucha, ha tenido su recompensa y es un honor representar a mi país en los juegos de Londres 2012”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano