El próximo 23 de marzo se presenta en sociedad nuestra criatura musical, que es también la vuestra. Pero nosotros queremos que la escuchéis ya en exclusiva en QUO.es. Se titula Entrelazados y es el resultado del trabajo de los lectores de QUO y el mítico grupo de tecno El Aviador Dro.

[soundcloud]https://soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F37401937&show_artwork=true[/soundcloud]

El juego fue el siguente: QUO os propuso en su web y en sus redes sociales que imaginárais profesiones del futuro. La idea elegida fue la de César Tomé, que previó que su hijo sería diseñador de ordenadores cuánticos autoensamblables. A partir de ahí, El Aviador Dro comenzó a componer la canción y escribir la letra. Toda una experiencia para ellos y para la quomunidad (inlcuida la revista).

Y ésta es solamnte una de las ingeniosas ideas que conforman la iniciativa La Voz de la Ciencia, que pretende «la interconexión Arte Ciencia Tecnología y Sociedad (ACTS), sobre los desafíos científicos y tecnológicos del siglo XXI desde la óptica de su impacto en la sociedad y la mentalidad humana mediante una doble visión unificada, la científica y la artística», según reza la web del proyecto. En él han participado grandes científicos como Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Investigación, que asistirá a la presentación en el Ateneo de Madrid el 23 de marzo.

Ésta es la letra final:

Entrelazados

La distancia ya no existe así
Ahora la luz no es límite, para mí
Diseñadora molecular
He expandido mi capacidad de calcular

Ordenador cuántico para experimentar
Nano-ordenadores en un espacio infinitesimal
Autoensamblaje vibratorio
Qubit cuántico aleatorio

Los datos se convierten
en Pulsos de la red
Me reconstruyo de nuevo
Para verte, otra vez

Los datos se convierten
en Pulsos de la red
Entrelazados por siempre
Me teleportaré

No importa que estés a mi lado
No importa cuánto te hayas alejado
Hemos sido entrelazados
Estado cuántico alterado

Los datos se convierten
en Pulsos de la red
Me reconstruyo de nuevo
Para verte, otra vez

Los datos se convierten
en Pulsos de la red
Entrelazados por siempre
Me teleportaré.

Redacción QUO