Tras medio siglo cerrada, puedes volver a visitar esta pirámide

Tiene más de 4.000 años de antigüedad y aún esconde secretos en su interior

image
Insights/Universal Images Group via Getty ImagesGetty Images

Por primera vez desde 1965, dos pirámides construidas por los antiguos egipcios, incluida la única "Pirámide Curva", se volverán a abrir al público, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Las dos pirámides, la pirámide de Sneferu y su satélite en la necrópolis real de Dashur, se encuentran a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo. Ambos tienen más de 4.000 años.

Junto con el anuncio, el ministerio reveló sus últimos descubrimientos, como los sarcófagos de madera, algunos de los cuales contenían momias con máscaras funerarias. Los hallazgos también incluyeron herramientas de piedra con fecha del Período Tardío, que se extendió entre el 664 aC. a 332 a. C., la época de Alejandro Magno.

image
Hassan Mohamed/picture alliance via Getty ImagesGetty Images

La mayor de ellas fue construida alrededor del 2.600 aC por el Faraón Sneferu (quien aún no se sabe dónde está enterrado) durante el Antiguo Reino y es una estructura única. Los arqueólogos señalan que su arquitectura es una transición entre la pirámide de Djoser, construida entre 2.667 a. C. y 2.648 aC, y la Pirámide de Meidum, que también se remonta al 2.600 aC.

La pirámide casi se parece a su desprendimiento: la mitad inferior todavía está cubierta con su revestimiento de piedra caliza original. Los lados se elevan formando un ángulo de 54 grados, pero luego se reducen en un ángulo de 43 grados hacia la parte superior, lo que le da un aspecto "curvo".

image
MOHAMED EL-SHAHED/AFP/Getty ImagesGetty Images

El departamento de proyectos del ministerio restauró la pirámide de unos 100 metros de altura, parte de este proceso de restauración incluyó trabajos en las escaleras internas y externas, la adición de una red de iluminación y la reparación de algunos trabajos de piedra en los pasillos y la cámara de entierro.

Además, el ministerio anunció que sus arqueólogos habían encontrado los restos de un antiguo muro que databa del Reino Medio, hace unos 4.000 años. Este muro de casi 60 metros de altura se encuentra en la necrópolis de Dahshur.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades