¿Por qué hay japoneses que alquilan coches... pero no los conducen?

Una compañía se dio cuenta de que alrededor de unos 230.000 usuarios no habían hecho ni un solo kilómetro al vehículo.

Couple Sitting In Back Of Car Playing Guitar
Steve WestGetty Images

Si alquilas un coche es para conducirlo, pero en Japón parece que piensan lo contrario, al menos hay una práctica que está cogiendo fama entre sus vecinos: tenerlo para hacer de todo en él menos su función básica, sacarlo a la carretera a hacerle kilómetros. ¿Cómo puede ser que haya un porcentaje de japoneses que no llegue a conducir estos coches? ¿Para qué los usan?

La compañía especializada en "car-sharing" Orix Auto Corp. que opera en el país y que permite el alquiler de coches por breves periodos de tiempo se dio cuenta de que al menos unos 230.000 usuarios usaban sus coches y apenas les hacían unos pocos kilómetros, los justos y necesarios para sacarlos del parking, o incluso algunos ni siquiera se los llevaban. La reducida suma de tiempo y distancia le chocó tanto que compartió esta situación de forma pública y más empresas del sector confirmaron que habían notado situaciones parecidas con sus vehículos.

Debido a ello, la compañía Times24 Co. decidió hacer una encuesta entre sus usuarios para saber el uso real que hacían y la sorpresa fue mayúscula: desde un lugar para echar la siesta fuera del trabajo, para cargar sus dispositivos tecnológicos, escuchar música, ver películas, como almacén, para hablar con amigos... Las historias resultaban curiosas. Un hombre aseguraba que "necesitaba comer la comida que había comprado en un supermercado y no encontré mejor sitio que el coche de ese parking", mientras que otro explicaba que "el único sitio donde puedo dormir un poco entre horas es un cibercafé frente a mi trabajo, pero alquilar el coche durante unos minutos son unos pocos euros, prácticamente lo mismo que si estuviera en el cibercafé".

Young sisters about to start
Satoshi-KGetty Images

Pero los usos van incluso más allá, tal y como confirma la empresa NTT Docomo: "los usan para ver la televisión, disfrazarse para una fiesta de Halloween, practicar canto, rapear, hablar en inglés o incluso para hacerse masajes faciales". Pensad que estos servicios son muy parecidos a los que tenemos en grandes ciudades de aquí en España, como Car2Go, en el que puedes hacer uso de coches que hay en la zona por alquileres que van desde los 30 minutos en adelante.

¿Os habéis encontrado en la necesidad de usar un coche de este tipo sin necesidad de conducirlo a ninguna parte?

Fuente: Digital Trends

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades