Tres historias de sexo que van a dar que hablar

La periodista Lisa Taddeo investigó durante diez años para retratar el deseo femenino con toda su crudeza

woman upset and crying
Colin HawkinsGetty Images

Aunque las historias de Lina, Sloane y Maggie parecen sacadas de una novela, la periodista estadounidense Lisa Taddeo tuvo que investigar durante diez años hasta dar forma a su primer libro, ‘Three Women’. Lina, casada y con dos hijos, mantiene un romance tóxico con un viejo novio. Sloane, propietaria de un restaurante en Rhode Island, se acuesta con otros tres hombres para complacer a su esposo. Y Maggie acaba de perder una demanda por abuso sexual contra un profesor del instituto con el que mantuvo una extraña relación cuando tenía 17 años.

In goop Health Summit Los Angeles 2019
Neilson BarnardGetty Images

‘Three Women’ es una exploración íntima de la vida emocional y sexual de mujeres comunes. Hasta el 9 de julio no sale a la venta, pero Taddeo ha conseguido acaparar titulares en todo el mundo por el trabajo de investigación que hay detrás: innumerables entrevistas, miles de kilómetros, correos electrónicos y muchas horas de búsqueda incesante por ciudades, bares y barrios. Y todo para ahondar en lo que ella llama “el anhelo”, es decir, el deseo femenino desde una óptica convincente y en toda su complejidad y honestidad.

Aunque inició su indagaciones mucho antes del movimiento #MeToo, el libro lleva calado el mismo mensaje, lo que ayudará a miles de mujeres a identificarse con los relatos de estas tres mujeres reales, con sus dolores y formas de amar. Sus crónicas son fascinantes. A Lina, por ejemplo, la encontró en un momento de sequía literaria durante un viaje a Indiana en busca de historias de amor no correspondido o deseos irrepetibles. Lina formaba parte de un grupo de mujeres a las que el médico había hormonado para perder peso y sentirse diferentes. En cuanto a Maggie, supo de ella a través de un periódico local en Dakota de Norte. De Sloane le hablaron en su propia comunidad y le atrajo su historia de amor, casi calcada de ‘Cincuenta Sombras de Grey’.

Son, en cualquier caso, historias abiertas que ayudan a descubrir el modo en que cada persona puede descubrir cosas diferentes sobre el sexo y la fantasía. El resultado es un estudio minucioso del deseo sexual femenino y la vida amorosa con sus verdades más sombrías. Taddeo pasó muchas horas con sus protagonistas para contar mejor sus historias familiares, episodios sexuales, motivaciones e inseguridades. Con ‘Three Women’, la autora llega hasta el fondo de las hipocresías del matrimonio heterosexual, las cicatrices psicológicas que la coerción sexual y la violencia pueden dejar en una persona y la persistencia de la desigualdad de género.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades