La última propuesta para salvar tu vida sexual

Esta herramienta podría ayudar a tratar la eyaculación precoz y otras disfunciones masculinas

This kitchen is not just for cooking
PeopleImagesGetty Images

Tan fácil como conectar con la pareja y con tu propio cuerpo de una manera consciente, eliminando esas distracciones y ansiedades que, cada vez con mayor frecuencia, parecen entorpecer el encuentro sexual. Los sexólogos han empezado a prestar atención al mindfulness como técnica eficaz que puede ayudar a los hombres a prevenir y resolver trastornos como la eyaculación precoz, algo que sufren 3,3 millones de españoles. Y a pesar de ser la disfunción sexual más frecuente y la que mayor inseguridad aporta en la cama, solo el 9% busca remedio.

El mindfulness consiste en la atención plena, en ser conscientes de cada emoción o sensación corporal sin reparar en si es correcta o incorrecta. Tiene su origen en la tradición budista y las técnicas de meditación y ha ayudado a millones de personas a enfrentar sus problemas. Hasta ahora, los estudios se habían fijado, sobre todo, en el entrenamiento de la atención plena para mostrar sus resultados en disfunciones sexuales femeninas, como la falta de deseo, problemas de lubricación sexual y excitación o la insatisfacción sexual.

Los resultados positivos de la atención plena como enfoque útil para tratar la disfunción masculina y mejorar la satisfacción sexual puede leerse en estudios como uno publicado en Journal of Sexual Medicine, donde el entrenamiento con mindfulness durante un mes había logrado una mejora significativa en el funcionamiento eréctil. Sus beneficios para combatir la eyaculación retardada y el bajo deseo sexual aparecen en una investigación de la que se hace eco Canadian Journal of Human Sexuality.

Son las últimas evidencias de que el mindfulness ha empezada a cambiar por completo la forma en que concebimos las relaciones sexuales en un momento en que el sexo corre una seria amenaza, según vaticina David Spiegelhalter, experto en estadística de la Universidad de Cambridge, que dice que hacia 2030 practicarlo será una excepción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades