Concurso Joshua Foer

Hoy a las 16:30 entrevistamos en exclusiva a un súper campeón de la memoria Joshua Foer. Puedes participar en la entrevista enviando tu pregunta vía Twitter (hashtag #QuoandTuits) o Facebook. La mejor pregunta se lleva un cubo de Memoria Sifteo.

Joashua Foer es un periodista estadounidense que ganó el Campeonato Estadounidense de Memoria. Se entrenó durante un año, y utilizó técnicas para ampliar la memoria que, sin duda, funcionan.

Toda su experiencia la cuenta en un libro, de reciente publicación en España: Los Desafíos de la Memoria (Seix Barral). Allí cuenta todas las claves que le permitieron, entre otras cosas, recordar cientos de números en un orden determinado, ordenar dos barajas de cartas y recordar datos autobiográficos de cinco personas que conocía unos minutos antes. Por si te intriga, Foer es capaz de memorizar el orden de un mazo de cartas en menos de dos minutos. Échale un ojo al reportaje que publicamos en Quo sobre sus técnicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

CÓMO CONCURSAR

A través de Twitter y Facebook podrás hacerle todas las preguntas que te interesen. Las tres preguntas más curiosas se llevarán, cada una, una Nintendo DSi.
La nueva Nintendo DSI cuenta con dos cámaras integradas, podrás llevar tu música o grabar tus propias canciones y compartirlas en las redes sociales. Podrás navegar por internet y descargarte aplicaciones originales.
No olvides que te esperamos. A las 16.30h. conéctate a twitter y envía tu pregunta.

3 Nintendo Dsi, para elos ganadores

Y hasta que llegue la entrevista te dejamos un juego para que vayas estimulando tu memoria y puedas emular a Foer.
Observa con atención la sucesión y la ubicación de las cartas que aparecerán en el recuadro negro...

PINCHA AQUÍ Y EJERCITA TU MEMORIA
Ahora pincha aquí y resuelve esta pregunta y vuelve al juego para ver si acertaste

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano