¿Cuánto tiempo necesita una mujer para llegar al orgasmo?

Pon en marcha tu cronómetro y compara tu respuesta con la de este equipo de investigadores

Side View Of Women Dancing While Standing Against Colored Wall
Jin Chu / EyeEmGetty Images

Aun a riesgo de fulminar la pasión que exige el momento, un grupo de investigadores activó su cronómetro para medir el tiempo que separa el inicio de la excitación de una mujer con el orgasmo. Conclusión: 13 minutos y 25 segundos. Es el promedio que necesita para llegar al clímax, de acuerdo con el último trabajo de un equipo del Instituto Kadave de Ciencias Médicas de la India.

Una de cada seis nunca lo consigue durante el coito, mientras que a alguna le bastan 42 segundos. Pero el dato más relevante de la investigación es que nueve de cada diez participantes tuvo mayores sensaciones y más duraderas cuando fueron ellas las que se colocaron en la parte superior durante el encuentro sexual. Definitivamente, el misionero no es la mejor postura cuando se trata de disfrutar de un momento placentero. La posición del perrito, sin embargo, no deja de ganar adeptos en las generaciones más jóvenes.

Los científicos aseguran que se trata de la primera medición de la latencia orgásmica y la brecha entre excitación y clímax. En la investigación, publicada en The Journal of Sexual han participado 645 mujeres heterosexuales de 21 países diferentes, casadas o con relaciones largas y una edad media de 30 años.

Cuando se les pidió que definiesen su excitación, la respuesta general fue “un intenso deseo sexual en presencia de estímulos eróticos, proporcionados por la pareja, algún método audiovisual o ambos". El tiempo medio para alcanzar el orgasmo resultó 13 minutos y 25 segundos. Según estudios anteriores, el hombre llega en solo seis minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades