La nueva Secretaria de Estado de I+D+i

Será dirigida por la química Carmen Vela

image
Carmen Vela. Foto: Agencia SINC

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ya tiene quien la dirija. Su nombre es Carmen Vela Olmo, y fue nombrada el pasado viernes 30 de diciembre como nueva Secretaria de I+D+i. Vela tiene 56 años, y anteriormente, según informa la Agencia SINC, ha sido directora general de Ingenasa, una empresa de biotecnología dedicada a la sanidad animal, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y presidenta de de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT). También, hasta el año 2010, ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según informa en su nota la Agencia SINC, Carmen Vela tiene más de 30 años de experencia en el campo de la inmunología y la virología, y es autora de varias publicaciones y patentes aprobadas en EEUU y Europa. Ahora, su defensa e impulso de la Ciencia y la Innovación española serán el siguiente paso. ¿Conseguiremos una institución científica capaz de demostrar la capacidad y excelencia de nuestros científicos españoles? Esperemos que sea algo que veamos y podamos disfrutar en los próximos cuatro años.

Si quieres leer las opiniones de algunos expertos sobre lo que implica el cambio de Ministerio a Secretaría de Estado puedes leer "Ciencia sin Ministerio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias