¿Cuáles son las ciudades más caras del planeta?

Te avanzamos que un corte de pelo en una de ellas te puede costar 90 euros

France, Paris, young woman with cup of coffee leaning out of window
Westend61Getty Images

Cortarse el pelo en París le cuesta a una mujer 90 euros en París, 73,97 euros en Zurich y 53,46 euros en Osaka. La capital francesa ha encabezado el ranking de las ciudades más caras del mundo, junto con Hong Kong y Singapur. Es la primera vez que tres ciudades comparten el primer lugar en los 30 años de historia de la encuesta anual de The Economist Intelligence Unit, que compara los precios en 133 ciudades de todo el mundo.

Roxana Slavcheva, autora del informe, destaca que vivir en la capital francesa es extremadamente costoso. En general, las ciudades europeas tienden a tener los costos más altos en las categorías de hogar, cuidado personal y ocio. París es un buen representante en estas categorías.

Las 10 ciudades más caras en el mundo

1. Singapur (Singapur)

1. París (Francia)

1. Hong Kong (China)

4. Zúrich (Suiza)

5. Ginebra (Suiza)

5. Osaka (Japón)

7. Seúl (Corea del Sur)

7. Copenhague (Dinamarca)

7. Nueva York (EE.UU.)

10. Tel Aviv (Israel)

La inflación y las fluctuaciones de la moneda han provocado algunos cambios en el ranking de este año, con lugares como Argentina, Brasil, Turquía y Venezuela que experimentaron una fuerte caída en su ranking de costo de vida. Caracas, por ejemplo, donde la inflación se acercó al 2.689.000% el año pasado, obligando al gobierno a lanzar una nueva moneda, se ubicó como la ciudad más barata en la encuesta de este año.

Wrinkled old hands
Elizabeth FernandezGetty Images

Decenas de youtubers muestran en esta ciudad a millones de personas el día a día de los venezolanos y la realidad en su forma más cruda de los supermercados vacíos, la inseguridad de las calles, la miseria y el miedo, pero también, curiosamente, la alegría.

Damasco, en Siria, fue clasificada como la segunda ciudad más barata del mundo. El informe de The Economist Intelligence Unit revela que hay un número creciente de urbes que se están volviendo más accesibles debido al impacto de la perturbación política o económica.

Las 10 ciudades más baratas del mundo

1. Caracas (Venezuela)

2. Damasco (Siria)

3. Taskent (Uzbekistán)

4. Almatý (Kazajistán)

5. Bangalore (India)

6. Karachi (Pakistán)

6. Lagos (Nigeria)

7. Buenos Aires (Argentina)

7. Chennai (India)

8. Nueva Delhi (India)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades