Google aboga por la transexualidad

Cubrirá la cirugía de cambio de sexo a sus empleados

Según ha anunciado Google en The Advocate, una revista estadounidense enfocada al colectivo LGTB, la empresa se hará cargo a partir de ahora de los costes derivados de las intervenciones de cambio de sexo de sus empleados.

Jordan Newman, portavoz de la multinacional, ha informado que el dinero para financiar las cirugías de reconstrucción genital se obtendrá de los seguros médicos que ya ofrecen a sus empleados, llegando a cubrir una cuantía entre 26.200 € y 56.000 €, lo que es la cantidad mínima necesaria para una calificación de 100% en la Campaña de Derechos Humanosde 2012 de Índice de Igualdad Corporativa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No es la primera vez que la empresa del gigante de los buscadores aboga por los derechos del colectivo LGTB. Ya en 2010, decidió subir la nómina de aquellas parejas homosexuales que habían contraído matrimonio, para así compensar la falta de reconocimiento y por tanto de ventajas fiscales que la unión gay tiene en EEUU, lo que implica una clara desigualdad por el hecho de no ser heterosexual.

Esto llega una semana después de que Google, junto a la cantante Lady Gaga, hayan sido reconocidos con el premio 'Trevor Project' por su colaboración a la defensa de derechos del colectivo de gays, lesbianas y transexuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades