Buenafuente apadrina a una banana

Nueva comunidad virtual

image
El equipo de Bananity.

Como lo leéis, aunque claro, se trata de una banana digital. Andreu Buenafuente será el padrino de un nuevo proyecto llamado Bananity, que se presentará el próximo 23 de noviembre a las 11 h en la "Casa Banana" de San Cugat del Vallès.

Bananity.comes una idea de Pau García-Milà (reciente premio TR35 al 'innovador o investigador más destacado de España menor de 35 años") y de Sergio Galiano, (co-fundador de COIN+D), la cual se ha encargado de dirigir el exdirector de Sara Lee, Albert Martí. Consiste en una nueva comunidad virtual complementaria al resto de redes sociales actuales, en la que cada persona se define a partir de todo aquello que ama u odia (una compañía aérea, un restaurante, un libro...). Bananity conecta todos estos 'loves' y 'hates' para poder recomendar a sus usuarios personas afines a sus gustos (y disgustos) en interactuar mediante el debate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este nuevo lanzamiento cuenta con un simpático y querido padrino: Andreu Buenafuente: "He querido aportar un granito de arena al tipo de iniciativa que creo que el país necesita para solucionar la crisis. Me ilusiona ayudar a un proyecto que representa un montón de cosas que me gustan: juventud, talento, ganas, emociones, ambición (sana) y mucho más".

Según Albert Martí, director general de Bananity: "crearemos el indexador más completo de pasiones humanas. España es nuestro país piloto y teemos intención de iniciar la expansión internacional con rapidez". Lo harán sin inversores externos hasta su lanzamiento oficial, en el que se abrirá la captación de inversores para financiar la expansión.

El proyecto actualmente se encuentra en fase beta, donde 1.961 personas ya disfrutan de The Banana Society. "No se cuelgan fotos íntimas ni se cotillea sobre la vida privada de la gente", asegura el co-ideador Sergio Galiano, "la gracia está en conocer gente fuera de tus círculos y conectar con ellos a través de temas que te interesan, respetando la privacidad de los usuarios".

Afirman que la interfaz es clara e intuitiva y que cualquiera podrá aprender a usarlo en apenas unos minutos. El 23 de noviembre presentarán también su versión para Iphone, aunque para Android tardará un poquito más en llegar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias