'Juego de Tronos': Personajes, tramas, profecías y preguntas sin respuestas de cara a la temporada 8

El 14 de abril acaba la espera. Y 35 días después nos despediremos, esperamos, con respuestas a todas estas preguntas.

Juego de Tronos temporada 8 final
HBO/Esquire

Hay unos cuantos (muchos) cabos sueltos que le rondan la cabeza a cualquier fan de Juego de Tronos a falta de siete semanas para que se estrene la octava y última temporada de la serie en HBO. Básicamente tienen que ver con quién gana la batalla final entre los caminantes blancos y, bueno, el resto del mundo dispuesto a luchar y si Jon, legítimo heredero del Trono de Hierro, se enterará de quiénes son su padres (Lyanna Stark y Rahegar Targaryen) y el efecto que esto tendrá sobre él, sobre Daenerys (¿Aceptará a su amorcito? ¿Jon dejará embarazada a Daenerys? ¿Si se queda embarazada seguirá adelante con el embarazo? Oye, los Targaryen siempre han recurrido al incesto para mantener su linaje puro, así que... ¿qué es otro incestillo más tía-sobrino?) y sobre el resto de los Siete Reinos (¿Reclamará el trono Jon, a quien tradicionalmente le ha interesado entre poco y muy poco el poder?). Más de uno y más de dos esperábamos haberlo descubierto a lo largo de la temporada 7, pero el septón divino no estuvo por la labor. Ah, y si veremos a Jon montado en un dragón. Y si volverá Fantasma, su lobo blanquito.

Hemos hecho un buen examen de conciencia y hemos repasado todas las dudas que nos han dejado las siete temporadas anteriores (bueno, vale, nos hemos vuelto a ver la penúltima temporada, pero, para el caso, viene a ser lo mismo), para extraer todas las grandes preguntas que se tienen que responder en el final de Juego de Tronos.

Por un lado están las consecuencias de la relación Jon-Daenerys: ¿Cómo responderán los señores del Norte cuando se enteren de que Jon, ejem, también es un Targaryen, nada menos que un Targaryen? Rhaegar puede ser su verdadero padre y Aegon puede ser su verdadero nombre, pero Jon Nieve es un hijo del Norte.

¿O qué pensará Sansa Stark cuando llegue Jon con su tía no precisamente Federica? Porque gracia, lo que se dice gracia, no le hace que Jon haya hincado la rodilla delante de Daenerys.

¿Por qué Tyrion está tan preocupado por la relación entre Daenerys y Jon? ¿Se huele algo? Tyrion estaba, pervertidillo de él, observando a través de la rendija de la puerta del barco mientras Jon y Daenerys repasaban todo lo que sabían sobre la Caída de Roma y los Diez Mandamientos. ¿En serio que es exclusivamente por las ramificaciones políticas que podrían derivar de tanta coyunda, independiente de que sean familiares?

¿Qué secretos van a salir de los libros de Sam que robó de la Ciudadela? Sam, recuerda, se llevó varios libros de la sección restringida de la biblioteca antes de dejar la Ciudadela. Porque le tienen que dar algún sentido al personaje de Sam y a toda esa información. Además, si no, no tendría sentido la bola que gira en los títulos de crédito. Y dicho esto: ¿Se volverán a reunir Sam y Jon en algún momento en la octava temporada?

Sam temporada final juego de tronos
HBO

Volviendo al origen Targaryen de Jon y Danerys... ¿Qué peso tendrá la profecía de Azor Ahai, que podría estar apuntando a Jon o Daenerys, en la temporada final? La profecía dice así (al menos en Choque de Reyes):

Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.


¿Qué pasará con el bebé de Cersei? ¿Porque no se te habrá olvidado que está embarazada? Sí, ese embarazo que va justo en contra de esa profecía que le soltaron a Cersei cuando era pequeña y que rezaba que sólo tendría tres hijos. ¿Qué va a pasar con ese bebé? ¿Era una chorrada la profecía? ¿En serio no le van a dar ningún valor a ese bebé en la octava temporada?

Y hablando de Cersei y Desembarco del Rey... ¿dónde está planeando Cersei enviar su ejército y a la Compañía Dorada? Cersei contrató al grupo mercenario de Essos y envió a Euron a por ellos. ¿Los utilizará para recuperar Roca Casterly? ¿O únicamente para proteger Desembarco del Rey? ¿Y quién estará al frente de la Compañía Dorada? ¿Daario, como han apuntado algunos fans en distintos foros?

¿A dónde va Jaime Lannister? ¿A Invernalia, verdad (ya es Invernalia en El Corte Inglés, así que está claro? ¿Se reunirá con Brienne? Brienne y Jaime tienen cada uno una espada de acero valyria forjada con el metal que formó la gran espada de Ned Stark...

¿Cuál es el plan de Theon para rescatar a Yara? Theon tuvo un momento de redención personal en el final de la temporada siete cuando reunió a los Hijos del Hierro que quedaban por ahí para ir a salvar a Yara. ¿Pero a dónde van? ¿De vuelta a Desembarco del Rey? ¿A Pyke? ¿Habrá pelea entre Theon y Euron? ¿Conseguirá Theon, de verdad, redimir sus pecados o morirá como se merece?

¿Cuándo regresará Melisandre y traerá a Kinvara, la alta sacerdotisa de R'hllor? Melisandre le prometió a Varys que regresaría, y que moriría en "este país extraño". Cuando vuelva, ¿volveremos a ver a Kinvara? Kinvara, recuerda, apareció en la sexta temporada, donde le reveló a Varys que sabía muchos secretos sobre su pasado. También dijo que Daenerys era la heroína que salvaría al mundo... (y eso que escuchas de fondo somos nosotros silbando la sintonía de Juego de Tronos en tu oreja).

Ah, otra cosa: ¿Jon y Arya finalmente se reunirán? Venga, Jon fue el que le dio a Arya su espada. Y hasta aquí hemos llegado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias