Bailarse el doctorado

Concurso de tesis danzadas

Un doctorado en ingeniería biomédica requiere muchas horas de laboratorio, muchos datos, números, mediciones, comprobaciones y terminologías incomprensibles para el común de los mortales. Por eso, mejor explicarlo danzando. Te reúnes con tus amigos, diseñas una coreografía y la bailáis al aire libre, mientras otro colega os hace 2.200 fotografías, que más tarde cocinaréis en una animación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Así ha explicado el australiano Joel Miller su investigación sobre la aplicación de láser a aleaciones de titanio con las que conseguir prótesis de cadera flexibles y resistentes a un tiempo. Y lo ha hecho con tanta gracia que ha resultado ganador del concurso “Baila tu tesis doctoral”, organizado por la revista Science. Esta publicación lleva cuatro años animando a los esforzados estudiantes a revestir su ciencia de arte y plasmar el resultado en vídeo.

Entre los trabajos presentados, elige a los mejores de cuatro categorías (Física, Química, Biología y Ciencias Sociales), que se ven recompensados con 500 dólares cada uno, y a un vencedor absoluto, agraciado con 1.000 dólares. En la edición de este año, a ese premio en metálico se añade un viaje a Bruselas para asistir a la entrega oficial del galardón durante la celebración del TEDxBrussels.

En este encuentro de personalidades de la ciencia, el arte y los negocios, Joel Miller será coronado como el mejor doctor danzante el día 22 de noviembre. No sabemos si el público organizará apuestas sobre si tiene más futuro como ingeniero biomédico o como artista, pero tú puedes ir juzgándolo:

Microstructure-Property relationships in Ti2448 components produced by Selective Laser Melting: A Love Story from Joel Miller on Vimeo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano