'Stranger Things': Una nueva novela desvela el origen de Eleven

¿No tienes curiosidad por saber todo lo que ocurrió antes de que naciera Eleven?

Stranger Things Brenner Eleven
Netflix

Julio de 1969. Laboratorio Nacional de Hawkins, Hawkins, Indiana. "El hombre conducía un inmaculado automóvil negro a lo largo de una carretera plana de Indiana, disminuyendo la velocidad a medida que se acercaba a la puerta de entrada al recinto sobre la que lucía un enorme letrero en el que se podía leer Área Restringida. El guardia miró por la ventana, revisó su matrícula y le indicó que pasara. Su llegada no había cogido por sorpresa al laboratorio. Cuando llegó a la siguiente cabina de seguridad, bajó la ventanilla para presentar su identificación. El soldado estudió su identificación y evitó mirarlo a los ojos. La gente a menudo lo hacía. Él hacía justo lo contrario cuando conocía a alguien nuevo: una evaluación rápida. Sexo, altura, peso, etnia, una rápida estimación de su inteligencia, y luego, lo más importante, una estimación de su potencial. Mirar, evaluar, era una segunda naturaleza, un elemento crucial de su trabajo. La mayoría de la gente no tenía nada que le interesara, pero los que sí lo hacían... Ellos eran el motivo por el que estaba aquí. El soldado fue fácil de evaluar: hombre, un metro setenta y dos, 81 kilos, caucásico, inteligencia promedio, potencial... "Bienvenido, Sr. Martin Brenner", dijo finalmente el soldado, entrecerrando los ojos".

Así arranca la novela oficial de Stranger Things de Gwenda Bond, Stranger Things: Suspicious Minds, que sirve de precuela a la primera temporada de la serie de Netflix. Ahora que todo son dudas sobre lo que va a ocurrir con Eleven (Millie Bobbie Brown) al final de la tercera temporada, y después de que se publicara el libro oficial de Stranger Things en el que se contaba que tenían previsto que al final de la primera temporada ella se sacrificara por el bien común (aunque luego, visto el éxito de la serie y del personaje se lo pensaron mejor), la novela que desvela el origen de este personaje no podría llegar en mejor momento.

Stranger Things: Suspicious Minds (Stranger Things: Mentes desconfiadas) narra la historia de la madre de Eleven, Terry Ives (Aimee Mullens), a quien en la serie vemos en la actualidad estado catatónico. La novela se centra en su vida universitaria, la relación con Andrew, su pareja, y su participación como cobaya en un misterioso experimento del Gobierno de Estados Unidos.

Stranger Things Suspicious Minds, novela precuela de Gwenda Bond.
Random House

¿Qué era lo que ya sabíamos sobre la vida de Terry Ives y del personaje de Eleven a través de la serie? Para empezar, sabemos que antes de que le quitaran a su bebé al nacer, su madre le puso el nombre de Jane por la primatóloga Jane Goodall. Sabemos también que

Sabemos también que necesitaba dinero (su sueldo como camarera a tiempo parcial no es suficiente) y que por ese motivo accede a ser drogada con LSD en un programa gubernamental llamado MKUltra, junto con otros tres participantes, también universitarios. Sabemos que esos experimentos los dirige el doctor Martin Brenner (Matthew Modine). En el libro nos desvelan que cuando ya lleva tiempo medicándose, le permiten acceder a un lugar ultra-secreto que sólo se conoce como "lo que hay abajo".

Terry se queda embarazada mientras participa en el proyecto MKUltra. Su novio es expulsado de la universidad por protestar contra la Guerra de Vietnam y es llamado a filas. Nunca llega a enterarse de que Terry estaba embarazada.

Y sabemos también que la madre de Eleven no sabe que está embarazada hasta después del segundo trimestre. Como también sabemos que el doctor Brenner no detiene sus experimentos cuando conoce la noticia (tampoco mucho antes que Terry). De hecho, la serie no oculta que Brenner siempre se refiere al bebé que va a nacer como "nuestro bebé".

Sabemos que Kali conocía a la madre de Eleven. Lo que no sabíamos y nos cuenta la nueva novela es que durante los experimentos, Kali recibe el nombre de Eight y tiene cinco años, y que Terry se había hecho amiga de ella. Vive en el laboratorio Hawkins, donde aprende a controlar sus poderes de ilusión visual. Kali ayuda a Terry y a sus amigos a escapar del complejo de la CIA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades