Ha muerto Julie Adams, bellísima musa del cine fantástico

Fue la inolvidable protagonista de La mujer y el monstruo

julie adams
Facebook

Los amantes del cine volvemos a estar de luto. Ha muerto, a los 93 años de edad, Julie Adams una de las más bellas actrices del Hollywood clásico. Nunca llegó a alcanzar la categoría de auténtica estrella, pero fue muy popular especialmente en la década de 1950.

A Julie Adams se la recordará siempre por ser la protagonista de uno de los grandes clásicos del cine fantástico de aquella década, La mujer del monstruo, dirigida en 954 por Jack Arnold, y que fue el filme que sirvió de parcial inspiración (especialmente en lo que se refiere al diseño del“monstruo”) de La joven del agua. En la memoria de todos los aficionados quedará la imagen de la actriz vestida con un ceñido bañador blanco, y convertida en el objeto de deseo de una criatura humanoide que vive en el Amazonas.

Julie Adams
Facebook

Pero la actriz fue también protagonista de grandes clásicos del western. Especialmente de Horizontes lejanos, una de las obras maestras de Anthony Man, y en la que compartió pantalla con James Stewart, y en Historia de un condenado y Horizontes del oeste, ambas dirigidas por Budd Boetticher, y en las que trabajó junto a Rock Hudson, actor con el que coincidirá en más filmes.

En la década de los 70, Julie Adams apareció también en uno de los títulos emblemáticos del cine contracultural, The last movie, dirigida por Dennis Hopper, y que se ha convertido en uno de los filmes más malditos del cinenorteamericano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades