Yoda contra Spock. ¿Quién es más sabio?

Un curioso estudio ha encontrado la respuesta

yoda y spock
Facebook

Yoda y Spock son dos de los personajes más emblemáticos de la ciencia ficción. El primero es el maestro de los caballeros Jedi en la saga de Star Wars, y el segundo es uno de los tripulantes del Enterprise en Star Trek. Ambos son alienígenas, y ambos encarnan prototipos de sabiduría. Pero, ¿es posible establecer cuál de los dos es más sabio?

Un equipo de la Universidad de Waterloo lo ha intentado, con un curioso estudio para valorar el papel que juega la emodiversidad (la capacidad para experimentar una amplia gama de emociones), en lo que se denomina razonamiento sabio.

Los investigadores trabajaron con más de 3.000 voluntarios, a los que pidieron que llevaran diarios para expresar sus diferentes estados emocionales, ya los que sometieron a diversos tests para valorar como influían esas emociones en sus respuestas y razonamientos.

Pero, ¿qué pintan Yoda y Spock en todo esto? El segundo de ellos es un personaje aparentemente frío, que casi parece incapaz de experimentar estados emocionales muy intensos. En cambio, Yoda reconoce sus emociones para sabe como equilibrarlas para asimilarlas mejor.

Y los resultados del estudio revelaron que aquellos voluntarios que eran capaces de experimentar una mayor gama de emociones, y que sabían como equilibrarlas, mostraban una mayor capacidad de razonamiento y también para anticipar acontecimientos futuros, que aquellos que eran más fríos emocionalmente.

Extrapolando esos resultados a los personajes de ficción, los investigadores sugieren que la postura de Yoda sería la más adecuada para acceder a la sabiduría.

Fuente: ScienceAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades