Dicen que han descubierto el avión de Amelia Earhart

Hundido cerca de Papúa Nueva Guinea

amelia earhart
SCIENCE SOURCEGetty Images

Amelia Earhart fue una pionera de la aviación, que desapareció en 1932, mientras intentaba dar la vuelta al mundo. El rastro de su avión, un Lockheed 10E Electra (que puede verse en la foto), se perdió para siempre después de que despegara de Papúa Nueva Guinea, el 2 de julio de ese año.

Sobre cual pudo ser su destino, se barajan dos principales hipótesis. Que su avión se estrelló en el Pacífico, y ella y su copiloto murieron ahogados. O que se vieron obligados a amerizar cerca de una isla llamada Nikumarono, en la que habrían vivido como náufragos hasta acabar falleciendo por falta de víveres.

Ahora, un equipo de buzos ha localizado en aguas de Papúa los restos de un avión. Están sumergidos a una profundidad de treinta metros, y se asemejan los de un Electra como el que pilotaba Amelia. Aunque ese dato tiene que ser confirmado aún.

Dado que el sitio donde han aparecido no está demasiado lejos de Nikuramono, si realmente fuesen los restos de su avión, el hallazgo avalaría la segunda de las hipótesis expuestas.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades