Aparecen los restos desaparecidos de un legendario explorador británico

Pertenecen a Matthew Flinders, el primer hombre que circunvaló Australia

Detail of the bronze statue of Matthew Flinders' landing in Port Phillip Bay, outside the St Pauls Cathedral, on Flinders lane, Melbourne.
Patrick HortonGetty Images

Aunque Matthew Flinders era británico, está considerado uno de los héroes nacionales de Australia. Y el motivo es que fue el primer explorador que circunvaló la costa australiana en 1798. Un viaje que demostró, entre otras cosas, que Tasmania era una isla que no estaba unida al continente.

Flinders participó también la expedición que transportó el llamado árbol del pan de Tahití aJamaica. El imperio británico quería usar el fruto de esa planta para alimentar a los esclavos de su colonia caribeña.

El explorador murió en 1814, justo un día después de que se publicase su obra Voyage to Terra Australis. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de St James Garden, pero desaparecieron junto a otros muchos después de que el lugar fuera afectado por las obras de construcción de una línea de metro.

Pero, ahora, gracias a otras obras realizadas para remodelar la estación de Euston, han salido a la luz varias sepulturas que se encontraban bajo la misma. Y entre ellas ha aparecido la de Mathhew Flinders, con la lápida aún intacta.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades