Publican una continuación de "Sin novedad en el frente"

Un volumen con ocho relatos bélicos inéditos de Erich María Remarque

Sin novedad en el frente
Facebook

Sin novedad en el frente es un libro que no necesita presentación. Fue escrito por Erich María Remarque y se publicó en 1929. Ambientada en la I Guerra Mundial, está considerada como la novela antibelicista más emblemática de todos los tiempos, de la que han llegado a venderse millones de ejemplares.

Ahora acaba de publicarse "Tales of war and loss", un volumen que recoge ocho relatos desconocidos de Remarque, ambientados también en la llamada "Gran Guerra".

Los editores consideran este volumen como una secuela espiritual de "Sin novedad en el frente". Aunque no una continuación argumental, porque todos los protagonistas de aquella historia fallecían.

De cualquier forma, conviene recordar que Remarque también escribió otra especie de continuación de su novela más emblemática. Se titulaba "De regreso" y narraba el retorno de los combatientes alemanes a su patria una vez terminada la guerra, su desencanto y sus dificultades para adaptarse la vida civil. Y describía también los primeros pasos del nazismo, ideología la que Remarque se opuso frontalmente.

Fuente: Futurity.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades