20 mitos sexuales urbanos: Promiscuidad

Otros cuatro:

12.- Promiscuidad y enfermedades venéreas van unidas. No existe tal correlación. De hecho, los investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine esperaban hallar más comportamientos promiscuos en regiones como África, donde se encuentran las tasas más elevadas de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, era en los países industriales donde existía mayor incidencia de personas que practicaban regularmente sexo con múltiples parejas.
13.- Los problemas sexuales se solucionan solos. El sexo es una necesidad básica, como dormir y alimentarse, y de su buen funcionamiento depende tu salud. Si en este momento de tu vida estás atravesando por una dificultad sexual, no olvides que pueden existir factores psicológicos o situacionales que provocan o mantienen el problema. Abandona ese absurdo miedo a ponerte en manos de un profesional y acude a consulta, porque no se soluciona solo.
14.- El placer y el sexo están en los genitales. Para aumentar la experiencia sexual subjetiva del orgasmo, los sexólogos recomiendan desgenitalizar la conducta se­xual; es decir, no focalizar el sexo en los genitales y llevar una buena y adecuada respiración durante la relación sexual. A hacerlo se aprende en la consulta de un profesional. No du­des en acudir a ella para mejorar y que tus relaciones sexuales no se limiten meramente al coito. Hay mucho más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano