"Ha nacido una estrella" ya estuvo nominada al Óscar en tres ocasiones

La de 2019 es la cuarta versión de la misma historia

ha nacido una estrella
Facebook

"Ha nacido una estrella" ha sido una de las películas que ha cosechado más nominaciones a los próximos Premios Óscar. Nada menos que ocho, entre ellas las de las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz (Lady Gaga), Mejor Actor (Bradley Cooper) y Mejor Canción Original.

Pero conviene recordar que esta es la cuarta versión que se realiza de la misma historia y que las tres anteriores ya obtuvieron abundantes nominaciones en su momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La primera de ellas fue dirigida en 1937 por William Wellman y la protagonizaron Janet Gaynor y Fredric March. El filme obtuvo también ocho nominaciones a los premios de la Academia y finalmente ganó una estatuilla en la categoría de mejor argumento.

La segunda versión fue rodada en 1954 por el maestro George Cukor y la protagonizaron Judy Garland y James Mason. En este caso, la cinta tuvo seis nominaciones, pero finalmente no recibió ningún premio.

Las dos primeras versiones estaban ambientadas en el mundo del cine y fue la tercera la que cambió ese escenario por el de la música country y rock. La dirigió en 1976 Frank Pierson y la pareja estelar estuvo encarnada por Barbra Streissand y Kris Kristofferson. En este caso, la película solo obtuvo cuatro nominaciones, pero se llevó el premio correspondiente a la Mejor Canción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades