Descubren qué era el ruido que causó un supuesto ataque sónico en Cuba... y el resultado es hilarante

No fue un arma sónica. Eran grillos comunes

embajada USA en Cuba
Facebook

Entre finales de 2016 e inicios de 2017, un total de 21 miembros del personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana comenzó a reportar extraños síntomas. Estas personas decían que tenían dolor de oídos, que escuchaban un extraño zumbido, y que incluso habían perdido temporalmente la audición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Inicialmente, se especuló con que el personal estadounidenses podía haber sido víctima de un ataque con algún tipo de arma sónica. Aunque conforme fue pasando el tiempo, dicha hipótesis fue perdiendo fuerza.

Pero existía una grabación con un curioso ruido que, se pensaba, podía ser el causante de los extraños síntomas que sufrían los funcionarios. Y ahora, los resultados del estudio de dicho ruido se han presentado en el transcurso del congreso de Society of Integrative and Comparative Biology, celebrado en San Francisco.

Y los resultados sugieren que dicho ruido ha sido causado... por grillos. Así de sencillo. Un hallazgo que hace que la hipótesis del ataque sónico se debilite aún más. De hecho, la mayoría de los investigadores creen que los funcionarios fueron víctimas de un caso de histeria colectiva, que les llevó a experimentar de forma colectiva una serie de síntomas cuyo origen sería psicológico.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades