¿Por qué decapitaron los romanos a estas personas después de muertas?

Encuentran en Inglaterra decenas de esqueletos con la cabeza cortada

esqueleto decapitado
Facebook

Unas excavaciones realizadas cerca de Suffolk, en el Reino Unido, han deparado un fascinante y misterioso hallazgo arqueológico. Se trata de un cementerio romano en el que han aparecido 52 esqueletos humanos extraordinariamente conservados, cuya antigüedad ha sido datada entre los siglos I y IV de nuestra era.

Pero lo que hace que este hallazgo sea tan especial es que tan solo 17 de los esqueletos están intactos. El resto fueron decapitados, y fueron enterrados con la cabeza cerca del resto del cuerpo. Y los análisis realizados sugieren que esas personas no sufrieron una muerte violenta, sino que sus cabezas fueron cortadas una vez muertas. Pero, ¿por qué?

Nunca hasta ahora habían aparecido tantos restos de personas decapitadas en un mismo enterramiento. Los investigadores están desconcertados, aunque manejan una hipótesis preliminar. Creen que podrían tratarse de antiguos esclavos que practicasen algún tipo de ritual exótico traído de tierras lejanas, en el que rindiesen culto a las cabezas de las personas fallecidas.

Fuente: ScienceAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades