Descubren las pruebas del primer asesinato político conocido

Se produjo en la Edad de Bronce

regicidio
Facebook

La llamada cultura de Unetice surgió en Europa central durante la Edad de Bronce. Y a ella pertenecía el llamado príncipe de Helmsdorf, un líder tribal cuyos restos fueron hallados en 1887, en un túmulo funerario lujosamente decorado.

Ahora, un equipo de la Oficina Estatal de Arqueología y Gestión del Patrimonio del Estado deSajonia-Anhalt, han examinado los restos del “príncipe”, y han encontrado pruebas de que fue asesinado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concretamente, han descubierto evidencias en sus huesos de que sufrió tres heridas, dos de las cuales pudieron ser mortales. La primera de ellas sugiere que sufrió una puñalada en el vientre que le alcanzó hasta la columna vertebral, y la segunda se produjo a la altura de la clavícula, y con toda seguridad afectó a sus pulmones. También recibió una puñalada en el brazo, lo que indica que intentó protegerse o defenderse de la agresión.

Los investigadores creen que las heridas tuvieron que ser provocadas por un puñal o daga de al menos quince centímetros, y que el agresor debía ser alguien familiarizado con el manejo de las armas blancas.

Para los autores del estudio, esta es la evidencia más antigua que se conoce de un asesinato cometido por motivos políticos.

Fuente: archeology.org.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades