"Noche de paz, noche de sexo...": 6 razones por las que en Navidad aumenta el deseo sexual

El hecho de tener más tiempo libre, sumado a que es una época en la que aumenta el afecto entre las personas y uno cuida más su imagen personal, pueden favorecer que estés más 'contento' de lo normal.

Father Christmas on sofa with young woman, trousers on floor
Frank HerholdtGetty Images

Según un estudio de la Universidad de Indiana, entre septiembre y octubre se registra un mayor número de nacimientos y parece que todo tiene que ver con que Papá Noel y los Reyes Magos traigan 'mucho amor' a las parejas en estas fechas. ¿Tienen entonces estos días un componente afrodisíaco que desconocíamos? Parece que sí. De hecho, la búsqueda de temas relacionados con el sexo aumenta considerablemente en Navidad, lo que demuestra que nuestro apetito sexual crece exponencialmente estos días sin darnos cuenta. Según Boston Medical Group, empresa especializada en salud sexual masculina, existen 6 razones por las que puede ocurrir:

Más tiempo libre

Quienes crean que en estas fechas todo gira a cenas, comidas y regalos está equivocado. Para todos aquellos que no trabajan, a pesar del estrés que ocasionan las reuniones familiares, es un buen momento para cortar por lo sano con la rutina: "Las navidades son los días perfectos para desconectar del trabajo y, por tanto, estar ajenos a la ansiedad o el agobio. El cuerpo y la mente entran en un estado de relajación que desemboca en más deseo y excitación".

PekicGetty Images

Alimentos afrodisíacos

Si hay algo que no pararemos de hacer estos días será comer y es muy probable que entre los alimentos encontremos algunos que despierten en nosotros instintos adormecidos. Frutas como el mango, los higos, el plátano o las fresas contienen elementos que estimulan nuestro apetito sexual, pero no son los únicos: "Las ostras, por ejemplo, contienen elevados índices de zinc, un mineral que ayuda a producir esperma y aumenta la líbido. Por otro lado, el chocolate, con altas concentraciones de feniletilamina (FEA), provoca que se eleven los niveles de las tres sustancias más importantes dentro de la excitación sexual".

Daniel DayGetty Images

Alcohol

El principal 'quita vergüenzas' que existe y que se servirá por doquier en comidas y cenas de todo el país. Eso sí, su consumo debe ser moderado para accionar el 'resorte' de forma positiva: "Con solo menos de dos copas, entra en juego la desinhibición, creciendo la líbido de los hombres y fomentando la excitación. Sin embargo, en cuanto se sobrepasa este límite, se interrumpe la erección al inhibir el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que directamente se disminuye la excitación y la respuesta sexual a la estimulación".

Westend61Getty Images

Mayor afecto y mejor estado de ánimo

El aumento de los encuentros familiares y con amigos hace que la gente esté más feliz (unos más que otros, depende de cada situación), pero el ambiente general es de felicidad y se respira en el ambiente de tal forma que hace que tengamos más ganas de 'celebrar': "Las parejas comparten el tiempo en otro ambiente, lo que puede ayudar a regenerar la pasión. Además, para los solteros estas fechas son propicias para la creación de vínculos afectivos y de deseo de liberación, desembocando en un pasión que merece ser celebrada en la cama".

FatCameraGetty Images

Más regalos sexuales

Cada vez son más las parejas que deciden escribir en su carta a los Reyes Magos o a Papá Noel un apartado especial dedicado a juguetes que usar en la cama: "Desde hace unos años los juegos eróticos ha experimentado un notable protagonismo en la vida de los españoles, no solo entre los jóvenes, también entre los adultos".

PhotoeventGetty Images

Imagen personal

Sombra aquí, sombra allá... camisa formal, traje y pajarita... perfumes de todos los olores... nuevo corte de pelo para empezar el año con buen pie. Está claro que la gente se preocupa más por mostrarse lo mejor posible y, más aún, si la idea es conquistar a alguien: "Nos sentimos más seguros de nosotros mismos y, por lo tanto, estamos más abiertos a tener encuentros sexuales".

redheadpicturesGetty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades