Descubren un anillo que pudo pertenecer a Poncio Pilatos

Tiene una inscripción con el nombre romano Pilato

Poncio Pilatos y Cristo
Wikimedia Commons

Una excavaciones realizadas en 1968 en un antiguo palacio cerca de Jerusalén, sirvieron para descubrir numerosos objetos. Entre ellos un anillo de cobre, al que los arqueólogos no dieron más importancia. Pero, ahora, un nuevo examen realizado a dicha pieza realizado por especialistas del Israel Exploration Society.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores han descubierto en el anillo una inscripción con un nombre romano: Pilato. ¿Quiere eso decir que pudo pertenecer a Poncio Pilatos? Nos referimos, por supuesto al prefecto romano que mandaba en la provincia de Judea y que, según los evangelios, fue quien ordenó el suplicio y la crucifixión de Jesucristo.

Facebook

Lo cierto es que los investigadores tienen opiniones divididas. Hay quienes sostienen que Pilato era un apellido romano bastante común, así que pudo pertenecer a cualquier legionario destinado en aquellas tierras. Pero otros, por su parte, esgrimen que la pieza debió de ser valiosa en su época, así que tuvo que poseerla alguien de cierto estatus social. Por lo que las posibilidades de que perteneciese al prefecto son muchas.

La verdad es que resulta casi imposible saberlo con certeza. Sea como sea, lo que si es cierto es que Poncipo Pilatos fue el quinto prefecto romano de Judea. Desempeñó el cargo durante el mandato del emperador Tiberio, y según las fuentes existentes murió en el año 39 de nuestra era (es decir, muy pocos años después de la fecha en la que supuestamente habría sido crucificado Cristo), en la Galia.

Fuente: Newsweek.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades