Ha muerto el jefe del comando que hundió el yate de Hitler

El barco fue hundido en 1948 en las costas del Líbano

Yate de Hitler
Wikimedia Commons

De todos los barcos vinculados a la II Guerra Mundial, probablemente uno de los menos conocidos sea el Grille, el imponente yate de Hitler. Fue construido en 1934 y, aunque el Führer lo utilizó pocas veces para su descanso, debido a que se mareaba en el mar, si que lo empleó para encuentros oficiales y con su estado mayor. También fue usado por personajes como Goebbels o Himmler.

La embarcación estaba armada con tres cañones de 127 mm, 6 cañones antiaéreos de 37,5 mm y dos ametralladoras de 20 mm. Y, además, podía portar 180 minas.

Al finalizar la guerra, el yate fue confiscado por los británicos y llevado a un puerto de Durham, donde agonizó oxidándose, hasta que en 1947 lo compró un armador libanés. Pero, en 1948, los israelíes decidieron hundir el barco, conscientes de que así destruían uno de los últimos símbolos del nazismo.

Y, así, un comando dirigido por el comandante Shlomo Erell (quien acaba de fallecer a los 98 años de edad, y a quien se ve en la foto), se dirigió hacia Beirut, donde estaba anclado el barco. Colocaron explosivos en su casco, y lo echaron a pique.

Facebook

Aún así el buque fue reflotado, pero ya nadie mostró interés por él. Por lo que, finalmente, en 1951, sus restos fueron desguazados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades