Hallan la tumba de una mujer del siglo V enterrada con su bebé

Junto a otras nueve sepulturas femeninas repletas de objetos valiosos

Esqueleto
Facebook

Las excavaciones realizadas por un equipo de la Universidad de Sheffield en el condado de Lincolnshire (Inglaterra), han servido para descubrir un conjunto de veinte sepulturas, cuya antigüedad ha sido datada en torno a finales del siglo V y la primera mitad del VI.

La mitad de dichas tumbas pertenecen a mujeres, entre las que destaca la de una madre que fue enterrada con su bebé recién nacido. Se presume que ambos fallecieron durante el parto.

Peor lo que más ha llamado la atención de los arqueólogos ha sido encontrar tantos objetos en las tumbas de estas mujeres. En la de la madre y su bebé, por ejemplo aparecieron 500 rosarios muy valiosos. Y nunca antes se habían encontrado tantos en una tumba de esa época. El máximo habían sido cien.

También han aparecido collares de ámbar y cristal, y colgantes hechos con marfil de elefante. Los investigadores explican que lo habitual es encontrar objetos de valoren una de cada diez tumbas femeninas que se hallan de dicho período. Pero nunca antes se habían encontrado tantas sepulturas juntas que contuviesen objetos valiosos.

Los autores del hallazgo creen que puede ser un indicio de que las mujeres de dicha zona (las de clase acomodada, se entiende) tal vez gozaban de un estatus y una situación de poder equivalente a la de los varones.

Fuente: Telegraph.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades