Estas son las esculturas más polémicas de Oriente Medio

Muestran el proceso de desarrollo de un feto humano

Esculturas más polémcias del mundo
Facebook

Damien Hirst es un artista al que siempre acompaña la polémica, y cuyo trabajo no deja indiferente a nadie. En la mente de todos están algunas de sus obras más famosas, como aquella que mostraba un tiburón conservado en formol.

Ahora, por fin acabamos de conocer su última creación. Se trata de un conjunto escultórico de piezas que muestran todo el proceso de formación de un feto humano, y que culmina con la figura de un bebé recién nacido, de catorce metros de altura.

Estas figuras se encuentran colocadas a la entrada de un hospital de Doha, la capital de Catar. Pero las piezas han estado ocultas desde 2013, debido a que las autoridades del país estaban un poco indecisas sobre si mostrarlas o no, por la posible repercusión que pudieran tener.

“Son las primeras esculturas de una figura desnuda en Oriente Medio, colocadas en un lugar público. Así que es fácil comprender que las autoridades tuviesen cierto temor a la reacción de algunas personas”, declaró Hirst.

Con el fin de lograr una mejor aceptación por parte del público, se organizó una ceremonia de inauguración, en la que se leyeron versos del Corán, al tiempo que se iban descubriendo las estatuas.

Fuente: BBC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades