Ha muerto Stan Lee, el padre del universo Marvel

Stanley Martin Lieber, el “padre” de Hulk, Spiderman, los 4 Fantásticos o Ironman, ha muerto a los 95.

2018 Wizard World Comic Con New Orleans
Getty ImagesErika Goldring

No tenía ni 20 años cuando, en 1941, comenzó a trabajar como editor de Timely Comics, la empresa que en los años 1950 cambiaría su nombre por Atlas Comics y diez años después se convertiría en Marvel.

Una semana después de empezar su trabajo, escribió dos páginas de la quinta entrega de Capitán América. Father Time y Destroyer fueron los primeros personajes que creó, ambos en 1941. Tuvieron que pasar dos décadas para que nacieron sus primeros héroes memorables”: Groot, en 1960 y los Cuatro Fantásticos, un año más tarde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En 1942 entró en el ejército estadounidense y comenzó reparando postes de telégrafo y otros equipos de comunicaciones. Luego fue trasladado a la División de Capacitación Cinematográfica. Allí escribía manuales, publicidades y guiones. La división, compuesta por un total de 8 personas, fue un caldo de cultivo para el talento: junto a Stan Lee también formaba parte del equipo, el ganador del Pulitzer, William Saroyan, , el reconocido director Frank Capra, el dibujante Charles Addams (creador de La Familia Addams) y Theodor Geisel, más conocido Dr. Seuss.

En total, Lee es el responsable de crear más de 360 personajes. Uno de sus favoritos era Dr. Doom, némesis de los 4 Fantásticos, al que no concibió como un villano, sino como alguien que quería dominar el mundo, pero quizás con un propósito encomiable. A quien sí pensó que debíamos detestar es a Tony Stark/Ironman.

En 2012, Stan coescribió una de las novelas gráficas más vendidas del New York Times. Se trata de una revisión del clásico deShakespeare Romeo y Julieta. En este caso los miembros de ambas familias son soldados súper humanos que, después de haber aplastado a todos sus enemigos mutuos, se enfrentan entre sí.

Getty ImagesImeh Akpanudosen

La cantidad de personajes exitosos que ha creado Lee sobrepasa las decenas, pero también en su historia se pueden contar historias con “menos gloria”. Una de ellas es Dragones vs. Pandas, un libro infantil dirigido al mercado chino o el Backstreet Project, un cómic y una serie web con los miembros de los Backstreet Boys.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1821 Media Group.

Su aparición en las películas y series de televisión es notoria. En total suma más de 120 presencias entre la pequeña y la gran pantalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes