Encuentran vino de hace 2.000 años en una tumba china

Fabricado con arroz

Vasijas chinas.
Getty ImagesChina Photos

Una tumba de hace aproximadamente 2.000 años, situada en la provincia de Henan, en China, ha sido el lugar donde un equipo del Institute of Cultural Relics and Archaeology de Luoyang, ha realizado un interesantísimo descubrimiento.

Una vasija encontrada en el monumento funerario contenía un galón (unos 4.000 mililitros) de un líquido amarillento que olía a alcohol. Los análisis posteriores revelaron que se trataba de una variedad de vino elaborada a partir del arroz. Las pruebas también mostraron que estos restos de vino contenían aminoácidos y proteínas muy similares a los que lleva el vino de arroz que se bebe actualmente. Lo que puede ser un indicio de que su elaboración no ha variado demasiado desde entonces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Existen muchas variedades de vino de arroz. La más popular es el sake japonés. Pero la más popular en China es la que recibe el nombre de mijiu. Algunas fuentes aseguran que ya se consumía en el país más de 4.000 años antes de Cristo. Inicialmente se habría utilizado únicamente pare ceremonias religiosas pero, progresivamente, se convirtió en una bebida de uso común.

Fuente: Newsweek.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades