La extinción de las mujeres en el año 5000

Según un estudio de The Economist

Puede que nada nos pudiera llevar a imaginarlo, pero la revista The Economist,tras realizar un estudio demográfico, ha concluido que el sexo femenino no perdurará, al menos en los países con mejores datos económicos, por más de tres milenios.

Según analiza The Economist, aquellas mujeres que viven en las regiones con mejores datos económicos de Asia, han dejado de pasar por la vicaría para dar el incondicional 'Sí quiero', ya que han descubierto las innumerables ventajas que su vida de soltera les ofrece. Esto es una buena razón para explicar la causa de las bajas tasas de fertilidad, y no únicamente en el continente asiático. Naciones Unidas ha señalado que en la friolera de 83 países, las mujeres no están teniendo la cantidad necesaria de hijas como para reemplazar la citada caída demográfica. Por poner un ejemplo que cita la popular revista, en Hong Kong, de cada mil mujeres que dan a luz, solo nacen 547 niñas y ellas, en su momento, sólo engendrarían a 299. Según indica The Economist, llevaría tan solo 25 generaciones reducir los 3,75 millones de mujeres una.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El dato apuntado por The Economistes preocupante: las mujeres de países como Italia, Rusia, España, Japón o Alemania no verían el próximo milenio: "Solo el 18 por ciento de las personas viven en países de alta fertilidad (principalmente países africanos), donde las madres tienen más de 1,5 hijas" dice el estudio. También señala dónde moriría la última mujer y cuándo: en Brasil casi a la llegada del año 5,000.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades