Descubren que cinco manuscritos bíblicos son falsos

Eran supuestos fragmentos de los Manuscritos de Qumrán

Fragmento de los Manuscritos del Mar Muerto.
Getty Images

Los llamados Manuscritos del Mar Muerto son una colección de más de 900 pergaminos que fueron encontrados a mediados del siglo pasado en unas grutas de Qumrán, en Jordania. Están fechados en el período comprendido entre los años 250 adC y 66 dC, y constituyen el testimonio de texto bíblico más antiguo conocido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El año pasado se abrió en Washington un museo creacionista dedicado a la Biblia. Y entre las supuestas reliquias que allí se exhiben se encuentran dieciséis fragmentos que pertenecerían a otros manuscritos de Qumrán hallados posteriormente.

Los responsables del museo enviaron dichos fragmentos al Federal Institute for Materials Research and Testing de Berlín, para que los estudiaran. Y los resultados de los análisis han revelado que, al menos cinco de ellos, son falsos. Y sobre el resto aún no tienen un veredicto claro, aunque todos los indicios resultan sospechosos.

Y es que tras la aparición de los auténticos manuscritos, surgieron también numerosos fraudes. Y se ve que cinco de ellos acabaron en el museo de Washington.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades