Lo mejor de Steve Jobs

Sus diez grandes inventos

“Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida. Porque casi todo –todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a la humillación o al fracaso– se cae ante la muerte, dejando solo aquello que de verdad importa. Recordar que uno va a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trama de pensar que uno tiene algo para perder. Ya están desnudos. No hay razones para no seguir su corazón”. –Steve Jobs en su discurso en el acto de graduación de la Universidad de Santford en junio de 2005.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ayer la web de Apple cambió su página de inicio por una imagen en blanco y negro de su alma mater durante todos estos años, Steve Jobs, acompañado de una cifra 1955-2011. Sólo un día antes, la marca de la manzana que cofundó y de cuyo éxito en los últimos años fue su máximo responsable, había vuelto a mantener al mundo en vilo con un nuevo hallazgo: el iPhone 4S. Pero algo había cambiado, ya no era Jobs el que presentaba una nueva innovación sino su sucesor en el cargo Tim Cook. Ayer lo eché de menos pero hoy, tras saber de su muerte, he sentido una pena profunda. Ya no volveremos a ver su enjuta figura cual Don Quijote del siglo XXI luchando contra sus particulares molinos de viento. Como homenaje, nada mejor que recordar sus 10 hallazgos más importantes:

Apple es Steve Jobs, Jobs es innovación

1.-Apple I (1976)
La primera computadora de la marca hecha a mano por Steve Jobs y Steve Wozniak. Se vendieron 20 unidades.

2.-Apple II (1977)
A diferencia de su antecesora esta computadora ya no estaba hecha a mano, su pantalla era a color y soportaba gráficos. Su producción fue masiva y la diseño Steve Wozniak.

3.-Apple Lisa (1983)
Integró una interfaz gráfica amigable para el usuario y pocos podían tenerla pues costaba 9,995 dólares. Se llama así en honor a la primogénita de Steve Jobs. No tuvo éxito.

4.-Macintosh (1984)
Con mouse e interfaz gráfica es conocida por su campaña publicitaria: un comercial inspirado en 1984 dirigido por Ridley Scott.

5.-iMac (1998)
El primer equipo de la “nueva era” de Jobs (cuando regresó a la empresa después de que lo corrieron en 1986). Ya no incluía entrada para disquetes sino un puerto USB y destacaba por sus colores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

6.-iPod (2001)
El reproductor MP3 que transformó la industria musical. Tenía 5GB de capacidad para reproducir 5,000 canciones.

7.-iTunes Store (2003)
La tienda que permitió comprar música en línea de una forma simple, facilitando su distribución por medio del iPod.

8.-Apple TV (2007)
Un equipo para ver contenidos digitales y escuchar música al conectarlo a un televisor. Costaba 299 dólares.

9.-iPhone(2007)
El primer teléfono de Apple que revolución la industria de la telefonía móvil gracias a su pantalla táctil, facilidad de uso y un año después, por integrar aplicaciones móviles.

10.-iPad(2010)
La primera tableta con éxito comercial. Antes de ésta ya existían Tablets PC (hechas por Microsoft) pero ninguna tuvo el auge que la de la manzana.

Más contenido de nuestros compañeros de México en: QUO.mx

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias