Los mejores cortos de Sitges

El primer festival de cine fantástico del mundo destaca algunas de sus mejores obras

image
Santiago Taobada/Sergio Morcillo

Ya finalizada la 51 edición del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges, hacemos un repaso de los mejores cortos del que es reconocido como el primer festival de cine fantástico del mundo y uno de los más importantes de Europa. Más de 180.000 espectadores asistieron a las diferentes sesiones, conferencias y exposiciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sitges es una cita ineludible para los fanáticos del cine fantástico y de terror y una oportunidad única para ver cortometrajes que no siempre llegan al circuito comercial.

Para quienes quieran más de este tipo de cine, en breve Madrid será la sede del Festival Nocturna y este año, una de las estrellas invitadas será George Donald “Don” Mancini, creador del mítico Chucky, el muñeco diabólico.

Post Mortem Mary, de Joshua Long

En la Australia de 1840, Mary y su madre dirigen un negocio de fotografía. Por si eso no fuera suficientemente inquietante, la protagonista debe quedarse sola con una chica de su edad, recién fallecida, y prepararla para su viaje al más allá. Aquí puedes ver el trailer

Joshua Long

Deer Boy (El chico Ciervo), de Katarzyna Gondek

Un joven ha nacido con cuernos de ciervo…el problema es que su padre es cazador.


The wheel turns, de Sang Joon Kim

Cuando la fantasía coreana se encuentra con Kafka: un simple trabajador del metro se convierte en sapo, lo que le abre la puerta a un mundo de distopías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo


Untravel, de Ana Nedeljkovic, Nikola Majdak Jr.

Uno de los más interesantes ejemplos de animación en la edición 2018. Una niña vive en un país gris y aislado, encerrado por una enorme pared. Nunca ha viajado a ningún sitio, pero toda su vida ha soñado con irse para siempre a una nación perfecta conocida como: El extranjero. Aquí puedes ver el trailer.

Ana Nedeljkovic, Nikola Majdak Jr.

Gotas, de Santiago Taobada y Sergio Morcillo

Obviamente tenía que haber en la selección algún ejemplo de cine español. Obtuvo los premios a mejor cortometraje, mejor dirección, mejor edición y mejor sonido en el Fear International Awards. También fue nominado a mejor cortometraje extranjero en el Horrorant Film Festival 2018 y forma parte de la sección oficial del Fanter Film Festival: Sección oficial. 2018

Gotas trata sobre Marta, una adolescente cuyos padres murieron dos años atrás. Una noche, mientras está sola en su casa, descubre una verdad que va más allá del dolor por aquella muerte. Aquí puedes ver el trailer.

Santiago Taobada, Sergio Morcillo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano