Los humanos recordamos una media de 5.000 rostros

Según los resultados de un nuevo estudio

Mujer con máscara.
NurPhoto

“Nunca olvido un rostro... Pero con el suyo estoy dispuesto a hacer una excepción”, decía Groucho Marx en una de sus películas. Bromas aparte, los seres humanos somos excepcionalmente buenos para recordar rostros ajenos, y reconocerlos incluso a pesar del transcurso del tiempo. Pero, ¿cuántas caras somos capaces de retener en nuestra mente?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La respuesta la ha encontrado un equipo de la Universidad de York, y no es otra que una media de 5.000. Para llegar a ese resultado, los investigadores realizaron un experimento en el que le pidieron a los voluntarios que escribieran los nombres de todas las personas cuyos rostros eran capaces de reconocer, tanto de familiares y amigos, como de famosos.

Al principio, los participantes recordaban decenas de rostros con mucha facilidad pero, conforme iba pasando el tiempo, la tarea les resultaba cada vez más difícil. Para echarles una mano, los investigadores les mostraron imágenes de personas populares. Y los voluntarios tenían que ser capaces de reconocer dos fotos de cada uno.

Al final del experimento, los autores del mismo observaron que los voluntarios podían reconocer una media de 5.000 rostros diferentes. Aunque había algunos que eran capaces de recordar nada menos que 10.000.

Fuente: ScienceDaily.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano