Descubren la tumba del misterioso guardián de los secretos del faraón

Pero no han hallado ni rastro de su momia. ¿Qué pasó con ella?

entierro de un faraón.
Getty ImagesPrint Collector

El descubrimiento de una nueva tumba enEgipto no es por sí mismo algo especialmente llamativo, ya que sucede con notable frecuencia. Pero si lo es cuando el enterramiento pertenece a un personaje rodeado por un halo de misterio.

Un equipo de arqueólogos ha encontrado en las proximidades de la pirámide de Abusir la sepultura de un enigmático personaje. En el interior de la tumba han aparecido un sarcófago y una estatura, además de varias inscripciones, entre ellas una que dice que la persona enterrada fue un sacerdote llamado Kaires, al que se refiere como “el guardián de los secretos del faraón”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
FacebookCzech Institute of Egyptology)

Otras inscripciones también dicen que fue el supervisor de la “Casa de la vida”. Pero, ¿quien fue realmente este personaje? Poco o, más bien, casi nada, se sabe sobre él, aunque todo parece indicar que efectivamente fue alguien que tenía una complicidad muy especial con el faraón. Solo así se explica que fuera enterrado en un lugar generalmente reservado para los miembros de la familia real.

Y surge así otro nuevo enigma. ¿De qué faraón era el guardián de los secretos? Pues es difícil saberlo, aunque se sospecha que podría tratarse de Neferirkare, el constructor de la cercana pirámide.

Tampoco falta un tercer y final misterio. Los arqueólogos han encontrado el sarcófago de Kaires, pero ni rastro de su momia. ¿Dónde estará? ¿Se la llevaron los saqueadores? Seguro.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano