Descubren que los mayas ya usaban la sal para cocinar

Encuentran restos que demuestran que los miembros de esta civilización precolombina ya la producían y consumían

Los mayas ya usaban la sal para cocinar.
Mark Downey

El ser humano evolucionó de grupos de cazadores a sociedades agrícolas. Pero en ese proceso no está claro cuando comenzó a utilizar la sal para aderezar los alimentos que consumía. Y, ahora, en el intento de arrojar algo más de luz sobre ese tema, un nuevo estudio realizado por un equipo de la Louisiana State University, ha revelado que los mayas ya sabían producirla y que la usaban en su dieta diaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los trabajos realizados en Belice han encontrado en diversas piezas de cerámica, restos que indican que los mayas los empleaban para transformar la salmuera en sal lista para el consumo humano.

Y también han aparecido restos de salen otras piezas usadas para cocinar, como platos y ollas, lo que indica que esta civilización la usaba para condimentar la carne y el pescado. Todos estos hallazgos revelan que el uso de la sal era una práctica nutricional común en el momento en el que la civilización maya alcanzó su punto máximo de esplendor, hace casi 2.000 años, antes de iniciar su decadencia.

Fuente. ScienceDaily.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano