¿Qué puede haber provocado que un agujero en la tierra ‘escupiera’ una llamarada de 3.6 metros? Una misteriosa pregunta que los vecinos de de Midway, un pueblo de Arkansas (EE.UU), no consiguen aclarar.

No existen fotos ni videos del momento de la llamarada (que ocurrió el pasado 17 de septiembre ), solo las curiosas versiones de los vecinos que, bromeando, declaraban estar seguros de que no tenía nada que ver con Satanás.

¿Qué causó el fuego? Según apuntaban los geólogos del Servicio Geológico de Arkansas, el agujero (de un metro de profundidad aproximadamente, y que se extendía horizontalmente hasta una zanja de drenaje cercana) pudo haberlo realizado algún animal, como una marmota.

Pero lo que los expertos no pueden aclarar, al menos por el momento, es la llamarada que estuvo ardiendo durante aproximadamente 40 minutos, y que tampoco dejó rastro de hollín ni daños cercanos. Aún se están analizando las muestras del suelo para intentar encontrar una explicación a lo ocurrido. Se ha descartado por el momento alguna fuga de combustible en las instalaciones cercanas a este misterioso agujero en la tierra.

Fuente: Sciencealert.com

Redacción QUO