¿Aplicar pasta de dientes hace que te crezca el pecho?

Los expertos aseguran que no es así, y que esta práctica incluso puede tener efectos negativos para la salud

Usos de la pasta de dientes para los senos
Getty ImagesPeopleImages

¿Para qué sueles usar la pasta de dientes? Seguro que la pregunta te choca. La mayoría de nosotros contestaríamos que para limpiar nuestros dientes. Puede que recuerdes también algún otro uso alternativo (y también cuestionado) como el de aplicarla sobre las quemaduras… Pero, lo curioso es que hay millones de personas que la utilizan con el fin de aumentar el tamaño y la forma de sus senos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"La pasta de dientes blanca es perfecta para este tratamiento porque ayuda a reducir los poros y también ayuda a tensar la piel”. Con estas palabras comienza un vídeo de YouTube, visto casi 8 millones de veces, cuyo título es algo así como “Cómo aumentar tu pecho en 5 días usando pasta de dientes. No es broma”. Se trata de preparar una pasta con vaselina, pasta de dientes y otros ingredientes (como pepino rallado) para aplicarla luego sobre el pecho durante 5 días...

¿Podría ser cierto? ¿Cuál sería el ingrediente mágico de la pasta de dientes que conseguiría tal efecto? No hay estudios referentes a este tema, ninguno.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la mayoría de las cremas disponibles en el mercado no llegan a penetrar ni siquiera en la capa externa de la piel, lo que significa que es muy poco probable que la pasta de dientes pueda llegar hasta el tejido mamario...

Los expertos aseguran que la pasta de dientes no aumenta ni el colágeno ni la elastina, tal y como prometen algunos de estos youtubers. Y, por el contrario, puede causar efectos negativos en nuestra piel, como irritaciones, dermatitis o quemaduras químicas.

Por lo tanto, si no estás contenta con la forma o el tamaño de tus pechos tienes dos opciones: aprender a aceptarlos y quererlos como son o acudir a un especialista en cirugía estética que te ofrezca una solución y eficaz y segura. Pero nunca aventurarte por tu cuenta a utilizar productos diseñados con otros fines muy diferentes.

Fuente: IflScience.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades