Más de 250 personas mueren en el mundo por culpa de los selfies

Los expertos advierten que el afán por conseguir la imagen perfecta puede salirnos muy caro

Selfie peligroso en la montaña
Getty Imagesvernonwiley

¿Recuerdas el selfie más espectacular de tus últimas vacaciones? ¿Te arriesgaste para conseguir la imagen perfecta? Puede que la próxima vez que estés posando al borde de un acantilado o junto a una maravillosa cascada, te acuerdes de estos datos y extremes las precauciones… Y es que más de 250 personas en todo el mundo han perdido la vida (en los últimos seis meses) mientras hacían un selfie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estos son los resultados de un nuevo estudio realizado por investigadores asociados con el All India Institute of Medical Sciences, un grupo de facultades de medicina públicas con sede en Nueva Delhi.

La cifra exacta de 'muertes por selfie' en estos seis meses fue de 259, y los países que registraron mayor número de ellas fueron la India, Rusia, Estados Unidos y Pakistan. ¿Cuáles fueron las causas más comunes? Sobre todo la asfixia y el ahogamiento, seguidos de otros incidentes relacionados con transportes y caídas desde grandes alturas, animales, armas de fuego, electrocución...

El peligro acecha ahí fuera, no hay duda. Y el boom de las redes sociales y de Internet en general provoca la necesidad en muchos de nosotros de conseguir la foto más impactante con el fin de luego compartirla en nuestros perfiles sociales, conseguir muchos likes y seguidores...

Los expertos señalan la importancia de concienciar a la sociedad del aumento de este tipo de accidentes. Pero, ¿cómo frenarlo? Algunos países (como Rusia e Indonesia) han empezado a tomar cartas en el asunto, desarrollando campañas preventivas y estableciendo zonas seguras en monumentos y zonas naturales de interés público con el fin de facilitar imágenes impactantes a los turistas, pero seguras.

Como siempre, la mejor práctica es el sentido común, y no perder la cabeza (literalmente) por conseguir el selfie perfecto… Porque querrás seguir compartiendo tus selfies en tus redes sociales por muchos más años, ¿verdad?

Fuente: Sciencealert.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades