Descifrado el conjuro de amor de este pergamino egipcio de hace 1300 años

Se cree que se usó como un hechizo para unir a dos amantes

Fragmento del papiro del amor egipcio de hace 1300 años
Effy Alexakis, copyright Macquarie University / Via LiveScience

La receta para dar con el amor de tu vida tiene 1.300 años. Este pergamino egipcio contiene las palabras mágicas para conseguirlo. Quizá en la época tenía un poder mucho más fuerte sobre aquel que lo tenía entre las manos, cuando podían ser más dados a creer en este tipo de poderes místicos (aunque seguro que más de uno ahora también le gustaría tenerlo entre sus manos).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este papiro incluye una imagen que muestra a dos criaturas parecidas a dos aves que se enfrentan entre sí, mirándose la una a la otra. Están rodeadas por fragmentos de frases que se refieren a personajes y eventos bíblicos. El texto está escrito en copto, una lengua egipcia que usaba el alfabeto griego. Un análisis llevado a cabo por Korshi Dosoo de la Universidad de Estrasburgo es más preciso en detallar a qué se referían estas palabras, y se trata de una “receta para el amor” una especie de hechizo protector para mantener la unión entre dos personas.

Según Dosoo, este tipo de papiros eran habituales en la época: “Guarda afinidades con un gran número de textos similares. El parecido de las imágenes, así como de los textos que las acompañan, hace que entendamos este mensaje como una representación de un ritual destinado a unir a dos amantes”.

Se cree que estas dos figuras serían un hombre y una mujer. Entre ellos habría una especie de conexión en forma de pene, aunque podría ser una representación de la unión entre estos dos amantes (sin llegar a tomarse como una conexión sexual). Durante años se ha creído que este texto podría tener una visión más demoníaca, pero las coincidencias con textos de la época (siglos VII y VIII d.C.) hacen creer que se trata más bien de un buen augurio, una magia de amor para unir a dos personas.

Fuente: LiveScience

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano