1,4% justifica violencia de género

Creen que es aceptable en algunas situaciones

image
El número de denuncias en el primer trimestre de este año ha sido de 32.492, un 1,7% más que en el último trimestre de 2010. Imagen: Agencia Sinc.

Una encuesta de percepción de la opinión sobre violencia de género realizada por el Gobierno en los primeros meses de 2011, arroja datos que aunque bajos, no dejan de ser escalofriantes: el 1,4% de los españoles cree que la violencia de género es aceptable "en algunas circunstancias", frente a un 91,2% que la considera "totalmente inaceptable".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estos datos, han sido presentados por la ministra de Sanidad, Política e Igualdad, Leire Pajín. Se recogieron durante el primer semestre de este año. Según los resultados, el número de denuncias durante el primer trimestre de 2011 ha sido de 32.492, lo que supone un incremento de un 1,7% más que el último trimestre de 2010 (en números: 361 denuncias diarias).

Las personas encuestadas, consideran que las políticas para erradicar la violencia de género pasan principalmente por la educación (53,6%) y por aumentar la conciencia social (10,7%).

En el caso del funesto 1,4% de encuestados que aún justifica la violencia en sus relaciones parentelas, la ministra Pajín ha declarado que "ese mismo porcentaje de resistencia es el que luego hace de sus argumentos acción y de esa acción violencia".

La encuesta también apunta que, aunque en disminución, son muchas aún las personas que creen que la violencia se debe a problemas psicológicos (72,5%) y al abuso de alcohol o drogas (53,7%).

Tenemos trabajo: reducir ese vergonzoso 1,4% a 0,0 para las próximas encuestas.

Fuente: Agencia Sinc

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias